jueves, 26 de julio de 2007

Frase del día 26 de julio de 2007

A veces uno se horroriza de descubrirse a sí mismo en otro.


Julian Green

1900-1998. Escritor norteamericano. Creo que a mí me pasa especialmente con mi madre, en sus manías que más me sacan de quicio y que sin duda repito de forma inevitable. Y es una constante en mis extremismos del pensamiento.

Cuando oigo vomitar improperios a los majaderos de la caverna, a veces, con demasiada frecuencia, compruebo que coincido con ellos, aunque en sentido contrario, claro. Quizás todos necesitamos un espejo en el que vernos, porque perdemos perspectiva y por eso es tan duro el impacto.

No debe ser tan raro, al fin y al cabo somos todos sujetos de la misma mísera condición y compartimos mucho más que un mapa genético, por eso coincidir en pasiones, vicios y defectos está en nuestra humana naturaleza…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer! XD

Primer comentario, en la primera frase del día :P

SPAM:
www.mimovilandia.com

Anónimo dijo...

Que bonico chaval, pero será cierto que siempre es en la posición contraria.
A lo mejor dentro de ese cuerpo tienes un pequeño facha que grita por salir... nunca se sabe.

Anónimo dijo...

¡Ole! ¿Qué haremos en agosto? ¿Sobreviviremos sin la frase del día? La respuesta, en septiembre, supongo.

Tamara dijo...

Siempre he creído que estamos condenados a terminar pareciéndonos a nuestros padres. En gestos, giros del carácter, manías, fantasmas, cuerpos y dolencias. También la vida puede darte unos progenitores bellos y lustrosos, y tú terminar convirtiéndote en Paquirrín, con novia tocaya incluida. También es cierto que podemos llegar a parecernos a los que piensan distinto a nosotros. Empleamos, quizás, la misma visceralidad, la misma fuerza en la voz, la misma crispación al querer estar en lo cierto...pero el ser consciente de eso, y reconocerlo, nos acerca al que piensa distinto, le da un espacio y nos estimula. Aunque nunca lleguemos a pensar igual, porque eso es lo que nos hace civilizados...ay, pero cuántas veces dan ganas de sacar la mano a pasear...;-D