jueves, 23 de agosto de 2007

Frase del 23 de agosto de 2007

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros.


Bill Watterson

1958-?. Autor de comics estadounidense, el más famoso es Calvin y Hobbes. Basta con una pequeña ojeada sobre nuestro planeta para horrorizarse. Creo que lo más preocupante no es que nos carguemos doscientas especias animales o vegetales diarias, que hayamos aumentado varios grados la temperatura, destrozado la capa de ozono, sino que lo más grave es que aún hoy, en pleno siglo XXI, sigamos teniendo a la guerra y a la eliminación física del adversario como único recurso para resolver los problemas.

Hace casi doce mil años que el hombre, tal y como somos ahora, el homo sapiens sapiens, gobierna este planeta azul y no hemos vencido ni la enfermedad, ni el hambre, ni la injusta distribución de la riqueza, ni las guerras, ni la inquina asesina con que parecemos condenados.

Y cada día sigue muriendo miles, cientos de miles de seres humanos, de hambre, de violencia o por cataclismo natural provocado por nosotros con nuestra imprudencia o desidia. Quién va a querer conocernos si somos los apestados del universo, el peor depredador, y siendo crueles sin tasa con las demás especies, lo somos mucho más con la nuestra propia. Ya lo sentenció Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre…

1 comentario:

Tamara dijo...

Pues la verdad es que no me extrañaría...;-D...mira que somos impresentables, poco interesantes y asquerositos...a veces...pero bueno, ese " a veces" es el que nos salva...