lunes, 13 de agosto de 2007

Frase del día 13 de agosto de 2007

Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte.


Miguel de Unamuno

1864-1936. Filósofo y escritor español. La curiosidad creo que ha sido el impulso que me ha hecho emprender la mayoría de mis viajes. Y no siempre la necesidad por descubrir lugares nuevos sino sensaciones nuevas, entre ellas la de pérdida y sobre todo la de cambio.

Romper la rutina quizás sea la mejor forma de necesitarla. Somos animales gregarios y de costumbres y como cualquier otra cosa que se nos niegue solo admitimos la cotidianeidad como un lujo que recuperamos después de un viaje, que, como todo el mundo sabe, suelen ser una latazo…

2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Realmente yo no viajo para huir, creo que viajo para encontrarme y dar vacaciones a mi estabilidad. La rutina te diluye, más bien porque no das mucho tiempo a mirarte por dentro.
Es cuando sales un poco de ella cuando eres capaz de mirarte con unos ojos más sinceros y reorganizarte, o bien cuando te das cancha para ser todo aquello que no te permites en tu "espacio y lugar".

Unamuno era muy sabio pero en esta ocasión no puedo darle del todo la razón
Buen lunes Miguel

Tamara dijo...

Pues no sé si es por mi situación personal actual, pero estoy muy de acuerdo con Unamuno. Y si miro en la distancia, es cierto que me ha pasado en numerosas ocasiones. Pero también creo que los viajes tienen la sorpresa del cambio, la gracia de lo inesperado, así que cada uno es en sí mismo diferente del resto. Nada importan sus motivaciones, su desarrollo y consecuencias. Todos son únicos y diferentes. A mí también me impulsa la curiosidad, y la necesidad de sorprenderme, aprender, entender, soñar, observar, compartir. Y huir de dónde uno está es necesario a veces para recuperarse un poco, y no tener que huir de lo que uno es.
Buuuffff, qué profundo y redicho maquedaooooo...;-D