viernes, 21 de septiembre de 2007

Frase del 21 de septiembre de 2007

La lectura es a veces una estratagema para eludir pensar.


Arthur Helps

1813-1875. Escritor y periodista inglés. Creo que he descubierto el motivo de mi amor por la novela histórica, porque me desconecta la neurona y evita que piense. Es mi maldición nunca consigo dejar de pensar y es un ejercicio agotador, por eso cuando me sumerjo en el pasado, en el más remoto posible me evado. Es como lo que consiguen algunos con un chute o con un maratón de GH, pero con la ventaja que me hace disfrutar, cuando la novela es buena, claro.

La pena es que no lo consigo con ningún otro tipo de lectura, todas las demás me pulsan y me disparan el pensamiento y lo que es peor, con frecuencia, mi pesimismo antropológico. En días como hoy necesito muchas lectura de evasión…

1 comentario:

Tamara dijo...

Yo creo que leer libera, justo por lo que dice la frase, porque evita pensar. Y cuánto hay de bueno en eso, oye...que para lo que hay que ver, oír y decir muchas veces...
Casi mejor, todos leyendo y en paz.
;-D