martes, 16 de octubre de 2007

Frase del día 16 de octubre de 2007

Pesimista es aquel que cuando puede escoger entre dos males, elige ambos.

Oscar Wilde

1854-1900. Escritor irlandés. Permitidme citar hoy a una de mis debilidades en el día de su cumpleaños. Wilde fue el compendio del ingenio, la elegancia, el talento y la desgracia. Me siento tan identificado con él, válgame el atrevimiento. Como él, soy escritor para elites y fracasos, me creo dotado de ingenio y a veces hasta de sentido del humor, somos generosos sin tasa, compartimos gustos sexuales y ambos tenemos problemas de melancolía y sobrepeso.

Malgré tout, procuramos ver el lado bueno de la vida, ese que no tiene, y nuestra ponzoña va contra los cenizos que solo ven zodíacos funestos y solo presagian desgracias eternas, léase aznares y acebeses.

Feliz cumpleaños, admirado señor Wilde, perdone que por un instante haya vestido su galas de dandy, un triste remedo del genio…


2 comentarios:

Avellaneda dijo...

Un pesimista es un optimista bien informado
Mario Benedetti -mi amor platónico-*
La vida tiene un lado bueno. Una buena carcajada es un ejemplo de ello.


* Vale, creo que es de Antonio Gala pero Benedetti lo repitió con más gracia!

Tamara dijo...

Happy Birthday, Mr. Wilde.
Yo también tengo debilidad por los que nacen adelantados a su tiempo y cargaditos de talento.