miércoles, 25 de junio de 2008

Frase del día 25 de junio de 2008




Don't worry about the future or worry that knows that worrying is as affective as trying to solve an algebra equation by chewing bubble gum.
The real troubles in your life are apt to be things that never crossed your worried mind, the kind that blindsides you at 4 PM on some idle Tuesday.
Do one thing every day that scares you…

No te preocupes por el futuro o preocúpate pero sabiendo que preocuparse es tan efectivo como intentar resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
Lo que si es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Haz todos los días algo que te dé miedo…


Everybody's free (to wear sunscreen)

Baz Luhrmann. Actor y director de cine australiano nacido en 1962. En este miércoles musical de la frase una propuesta diferente, un video que en youtube ha hecho furor, basado en el ensayo Advice, like youth, probably just wasted on the young, de la famosa columnista Mary Schmich del Chicago Tribune, y que ha servido de base para un disco "Something for Everybody”.

Este video, que me hizo llegar mi querido colega y amigo Alex, dura más de siete minutos y creo que merece la pena escucharlo, tiene un montón de buenos consejos y sobre todo, al menos a mí, me elimina algunas anclas de la mente.

Si conseguís abstraeros de la sensación de que es el anuncio de una secta, escucháis la música (que es muy buena) y os dejáis llevar quizás os bajen un poco las pulsaciones, un instante, y veis la vida por su lado bueno, ese que no tiene…

2 comentarios:

Tamara dijo...

Pues con ésta, es la tercera vez que veo el vídeo...y me gusta mucho. Debo reconocer, querido Miguel, que me sorprendió cuando nos lo enviaste a algunos por mail, porque tú siempre criticas los ppt de buena onda rollito mensaje new age, con mensajes parecidos a este vídeo...¿te estarás ablandando? :-P
Por mi parte, aunque cada vez soy más crítica con toda la huevá de la new age y sus mensajes de autoayuda, reconozco que este vídeo encierra una partícula especial. No intenta sentar cátedra, simplemente abre puertas para que tú recojas.
Hay muchas buenas frases que recojo, que me llevo porque tranquilizan.
Y la canción es bonita.
Al final, viene a decir lo que todos sabemos: que esta vida requiere otra...:-D
Besitos.

Anónimo dijo...

Lo último que hubiera pensado es que fuese el anuncio de una secta, para nada. Me gustó mucho el video y para mi habla de la vida misma, de situaciones y consejos que todos conocemos pero que nos hace falta llevar a la práctica. Sería maravilloso que a los jovenes se les quedaran metidos en la cabeza desde ya...yo en este momento reenvío el video a mis churumbeles...
Besote.M.