martes, 16 de septiembre de 2008

Frase del día 16 de septiembre de 2008


Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.

Oscar Wilde
1854-1900. Escritor irlandés. Tenemos el mal hábito de la indecisión. Nos cuesta nada montar una consulta popular multitudinaria ante cualquier decisión que nos toque afrontar. Desde la simple adquisición de unos pantalones hasta cambiar de trabajo, romper con la pareja, comprar una casa o probar nuevas experiencias con personas de nuestro mismo sexo.

Para todo buscamos el consejo, la aquiescencia de los demás que reafirme lo que ya sabemos que vamos a hacer, para bien o para mal, buscamos cómplices o mejor chivos expiatorios en el caso de que las cosas vayan mal y tengamos la certeza de habernos equivocado y así podamos señalar a los otros como culpables.

Por eso tanta razón tiene el señor Wilde, como no podía ser de otra forma, en su afirmación, no podemos poner pasión ni interés en asunto alguno que nos importe una mierda, así que mejor abstenerse de opinar e indicar al que nos demande consejo que haga lo que el quiera y considere, porque ya es sabido que en casi todas las decisiones hagas lo que hagas seguro que te equivocas…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los periodistas damos opiniones imparciales porque no todo sobre lo que escribimos nos interesa.
Buen día ;o)

Anónimo dijo...

Hoy no estoy de acuerdo, demasiadas ideas y pocas ganas de hablar no digo nada.

Un saludo, no soy el de los 500 años y aunque todo vaya al revés no tengo tres, me gustaría que el final pudiese ser el principio... pero es imposible, porque ya está escrito… El sonido secreto es el mordisco a una manzana. Llama tu anda, que ahí seguro que no te equivocas … (bautizame.tu).

Tamara dijo...

Bueno, yo voy a dar una opinión NADA imparcial de la foto. Porque me gusta y me recuerda un viaje reciente por esas tierras, en compañía de buenos amigos. Y Dublín me viene a la memoria como una almohada perfecta en la que reposar la cabeza y cerrar los ojos.
Qué bien se estaba en ese parque...pese a los mosquitos y los adolescentes irlandeses.
La foto, muy lograda, sí señor.