lunes, 15 de septiembre de 2008

Frase del día 15 de septiembre de 2008


A nadie le falta una buena razón para suicidarse…


Cesare Pavese
1908-1950. Escritor italiano. En memoria de un ilustre que nos abandonó el pasado viernes David Foster Wallace la frase de otro genio que también se suicidó joven.

Hay que reconocer que la vida, todo sumado, es una verdadera lata y que muy a menudo nos asalta la duda de qué narices hacemos aquí, sobre todo cuando nos sacude la realidad y se nos amontonan los agobios.

Pero por fortuna encontramos la respuesta a esa duda o al menos posponemos su búsqueda, y seguimos adelante, que aunque éste no sea el mejor de los mundos es el único posible y las alternativas no se han demostrado todavía que sean más apetecibles.

Por eso lamento el despilfarro de potenciales que implica un suicidio, pero comprendo la terrible angustia que nos puede llegar a embargar cuando todas las luces se apagan, más que nada porque la he intuido, afortunadamente de lejos.

Decía mi tía, la facha, que cuando más oscuro está Dios amanece. A veces es bueno engañarse con mentiras como ésta por puro instinto de supervivencia…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido al 100 %. ¡Que coño!. Fíjate que TU, un día me volviste loco, pedazo de cabrón, pero es que generalmente tienes razón en todo lo que dices.
El soñar no es malo, no hago mal a nadie, mientras no moleste a nadie... Te seguiré leyendo y soñando mis sueños. A fin de cuentas es cierto lo q dice tu tía.

Así q en homenaje a la frase q mi mejor amiga me soltó un día mirándome a los ojos:
“Había otro pero ese era como un niño…”.
Seguiré soñando con ella. Eso si no la puedo ni felicitar su cumpleaños ni su santo pq hay gente a la que le parece mal…

Y si algún día (espero q dentro de mucho tiempo) llega el día de desfilar ya tengo mi epitafio, me lo puso un conocido tuyo:
“El hombre q murió cuando sus ojos se volvieron marrones”.

Un saludo, bautizame.tu

Anónimo dijo...

A nadie le falta una buena razón para seguir viviendo…
Buen día ;o)