miércoles, 1 de octubre de 2008

Frase del día 1 de octubre de 2008




Clambering men in big bad boots
Dug up my den, dug up my roots
Treated us like plasticine town
They built us up and knocked us down.
From meccano to legoland
Here they come with a brick in their hand
Men with heads filled up with sand…


Un tropel de hombres de botas enormes y mezquinas
Excavaron mi guarida, exhumaron mis raíces,
Nos trataron como si fuéramos un pueblo de plastilina.
Nos construyeron y nos derribaron.
De simple mecano a ciudad Lego,
Aquí vienen, con un ladrillo en la mano,
Hombres con cabezas llenas de arena...


Build

The Housemartins. Grupo inglés fundado en 1983. Esta canción de este peculiar cuarteto británico tiene un especial significado para mí, que no explicaré ahora, pero que me trae un recuerdo de algo que pudo haber sido y no fue, quizás para bien.

Los Housemartins mezclaban en sus canciones conceptos marxistas y rancios principios cristianos y salían cosas tan raras como este tema que no se sabe muy bien si es una apología de las comunas o un alegato contra las inmobiliarias, pero vamos que es como para ponerle de banda sonora en la costa malagueña o la levantina, que ha visto tantas veces como se acababan con los ecosistemas naturales para construir esos horrores playeros tipo Benidorm/belenesteban/andreístacometeelpollo.

Y ya dedicado a todos los que pagáis una bonita hipoteca o un alquiler abusivo que la pena nos embargue por esos pobrecitos constructores porcinos que ahora se comen sus pisos con patatas después de haber endeudado hasta a el Tato con sus precios abusivos. Que una vivienda cueste más en Pinto que en la Alexander Platz de Berlín es como para colgar de los huevos a los que ahora piden medidas para aliviar a esta gentuza de la crisis.

Si al menos se pudieran aprovechar los esqueletos abandonados de los edificios sin terminar como plataforma de lanzamiento de ratas…

1 comentario:

Anónimo dijo...

señor, no veo el enlace a miMovilandia.com

odiame.tu