viernes, 14 de noviembre de 2008

Frase del día 14 de noviembre de 2008



Camina plácidamente entre el ruido y la prisa y recuerda que la paz puede estar en el silencio...


Desiderata

Marx Ehrmann. 1872-1945. Poeta estadounidense. Este es el comienzo del Desiderata, en latín lo que más se desea, bello y pólemico poema convertido en panfleto de autoayuda. En mis tiempos universitarios era imprescindible saberlo para tener cierta pátina New Age y no ser un marginado espiritual.

Deformaciones y malos usos aparte, es un sabio y largo consejo, quizás lleno de lugares comunes y tópicos pero a la vez original y en algunas partes lleno de maravillas.
La vida quizás tiene siempre la misma música y diferente letra y un ritmo tan vertiginoso que nos impide parar a pensar qué estamos haciendo y sobre todo y más importante, cómo lo estamos haciendo.

Cuando te hayas en un vórtice desenfrenado y todo son emociones, dejar descansar la mente con un segundo de no pensar es tan eficaz que parece increíble que no sea obligatorio. Hacer que tu mente se quede en blanco, renunciando a traerse imágenes o sonidos que siempre nos acompañan, nos da un respiro, tan valioso que te das cuenta, como en una revelación de todo lo que estás haciendo mal. Por desgracia no nos dice como evitarlo…