miércoles, 25 de marzo de 2009

Frase del día 25 de marzo de 2009




That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough…

Ese soy yo contra las cuerdas
Ese soy yo en el punto de mira
Perdiendo mi religión
Intentando seguir contigo
Y no sé si podré lograrlo
Oh no he dicho demasiado
Y no he dicho lo suficiente…


Losing my religion

R.E.M. Grupo estadounidense fundado en 1980. Creo que era el momento de volver a introducir una de mis canciones favoritas en la frase del día. El título es una de las escasas ocasiones en que está bien empleado el gerundio, que la experiencia demuestra que tan complicado de usar con corrección.

Perder la religión es quizás el último eslabón en la liberación del ser humano, que todavía ninguna se ha creado para aportar al hombre nada más positivo que cuidados paliativos y una muerte resignada, magros consuelos, empero mejor que ninguno.

Quizás en un mundo feliz no habría mejor actividad que dedicarse a lo que la vida tiene, que es vivir, pero el ataque de hastío nos ha hecho crear dioses pejigueros con un entorno de mandangas de añadido. Fornicar con la libertad de la necesidad no es tan divertido como hacerlo pensando que los dioses lloran, bueno solo los obsesionados con la bragueta que vienen a ser casi todos, por eso nos inventamos reglas absurdas como no comer carne, ir a ceremonias aburridas, abominar del onanismo o considerar que es bueno que se mueran millones de personas con tal de no usar latex.

Por eso, si notáis, en algún momento, que estáis perdiendo vuestra religión, no hacer nada, quedaros quietos, que pasa enseguida…

No hay comentarios: