jueves, 25 de junio de 2009

Frase del 25 de junio de 2009


No se debe fiar, el que es prudente, de sol de enero y de amante ausente…


Tirso de Molina.1583-1648. Escritor español. Confiar en tu pareja cuando tú no estás es quizás una de las mayores pruebas de fe a la que nos sometemos. Si consideramos que la oportunidad del delito no necesita tampoco de mucho tiempo y espacio, no deberíamos irnos con la desazón de no saber si se nos guardará ausencia o nuestros amantes/conyúges se lanzarán al ancha es Castilla sin esperar siquiera a que se esfume la estela de nuestro avión.

En esto, como en casi todo, la sinceridad está muy sobrevalorada y se puede vivir, mejor, se debe vivir sin tener noticia detallada de andanzas y quehaceres, que al fin y al cabo, él que no te la hace primero, te la hace después, sin necesidad de que pongas países o continentes de por medio. Es humana naturaleza, además en idéntica medida y razón de hombres y mujeres, el dar a pensar que lo que se deja se pierde, y aprovechar la ocasión si esta se presenta.

Yo que parto mañana de viaje, lo hago con la total convicción de que mi pareja me será fiel y devoto, faltaría más, y si eso no fuera así, a veces es cuerdo aceptar que si bien el sol de enero no calienta, empero mitiga el frío, y a veces hasta la pena…

3 comentarios:

raindrop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raindrop dijo...

¡Quién iba a imaginar que los amantes ausentes tuvieran tanta relación con los soles de enero!

saludos

Araceli dijo...

excelente escrito

me paso a encantar

saludos