lunes, 20 de agosto de 2007

Frase del día 20 de agosto de 2007

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.


Groucho Marx

1890-1977. Cómico estadounidense. Mi homenaje a uno de mis favoritos, porque ayer 19 de agosto se cumplieron 30 años de su fallecimiento, curiosamente sólo tres días después de la muerte de Elvis Presley. Aunque ese año 1977 podemos destacarlo como annus horribilis, ya que también perdimos a genios como Chaplin (el 25 de diciembre), María Callas (16 septiembre), Howard Hawks(26 de diciembre), Nabokov(16 julio), Anais Nin (14 enero), Bing Crosby(14 de octubre) y el propio Antonio Machín, que se fue a comprobar si de verdad había angelitos negros en el cielo el 4 de agosto de ese año.

Pero de todos, mi mayor pesar es por Groucho, encarna la menta rápida, despiadada, exuberante. El anhelo de un genio, el saber de un sabio, la frescura de un diletante en casi todo, pero sobre todo Groucho me hace reír y eso es algo impagable…

1 comentario:

Tamara dijo...

Qué buenas son siempre las frases del maestro Groucho...la verdad es que la honestidad estorba casi siempre. En cada acto que emprendemos, en cada decisión, en cada proyecto. Por eso, a lo mejor, por ser siempre lo primero que se deja fuera del equipaje, es lo que debemos tener más presente siempre.