martes, 21 de agosto de 2007

Frase del día 21 de agosto de 2007

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.


Alain

1868-1951. Nacido Émile Chartier. Filósofo y ensayista francés. Quizás sea el miedo la principal arma de control que las mentes totalitarias han creado para controlar a las masas. Se provoca el miedo a lo diferente, a lo poco cotidiano, y en casos de crisis o de excesivo bullicio popular se inventan las situaciones de peligro para acallar las voces disidentes.

Se justifica sacrificar la libertad para salvar la propia vida en peligro no sabe muy bien porqué. El último ejemplo, como no, de Bush y su sicario Gonzales, Fiscal General, que han colado en la ley de seguridad nacional antiterrorista la reforma del proceso de apelación para los condenados a muerte. Ahora tienen la mitad del tiempo que tenían antes para poder recurrir su sentencia, así hay menos posibilidades de que una apelación les libre de la muerte cierta.

La ideología Neocon que tiene en España sus representantes en Aznar, Acebes y Esperanza Aguirre, es sin duda la más nociva para las libertades y los derechos civiles desde el nazismo. Esperemos que no tengamos que tener miedo y con razón de los que quieren protegernos…

No hay comentarios: