lunes, 8 de octubre de 2007

Frase del día 5 de octubre de 2007

Lleno de angustia estoy por ti, amado mío Jonatán, que tanta dulzura me diste. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres…

Segundo libro de Samuel, 1:26)

Citar la Biblia creo que es algo que nunca pensé que iba a hacer. Recuerdo que en mi colegio, en esas noches de aburrimiento con este libro como única lectura alimentaba mis sueños lúbricos con la historia de amor entre el rey David y Jonatán, el hijo del rey Saúl, antecesor y rival. Me los imaginaba como los describe Samuel, rubios, con barba, vestidos con falditas cortas y viriles armaduras y besándose con pasión, y al fondo Yavhé, en plan voyeur refocilándose en su creación.

La Biblia es un libro aburrido, mal escrito, peor traducido y con miles de adulteraciones, pero incluye partes interesantes e incluso excitantes. Mi pequeño agradecimiento al profeta Samuel por darle alas a mi imaginación en esas noches aburridas de mi colegio de frailes miserables…


1 comentario:

Gozque dijo...

Aburrido, mal traducido, "partes" interesantes, estamos hablando del mismo libro, la ficción más grande de occidente junto con la Ilíada, en serio estamos hablando de La Biblia.
Por Abraham, hablar mal de La Biblia es pecar de una arrogancia ilimitada porque nos guste o no el libro de libros define una gran parte de todo la filosofía de occidente, y la música, y el arte y, desde luego, la literatura.
Sin La Biblia sería imposible la Divina Comedia, El paraiso perdido, Fausto o Ulises.
La Biblia ha permitido y alentado las pocas cosas buenas que deja la humanidad para la posteridad, los hombres han sido los encargados de los atropellos y burradas cometidas en su nombre.