miércoles, 14 de noviembre de 2007

Frase del día 13 de noviembre de 2007

Es contrario a las buenas costumbres hacer callar a un necio, pero es una crueldad dejarle seguir hablando.

Benjamin Franklin

1706-1790. Político, científico e inventor estadounidense. No suelo caer en frases de encargo, pero en fin, una amiga me reprochó que no me hiciera eco de la ingeniosa frase que ha hecho que nuestro augusto soberano cobre y gane fama de hombre de seso y carácter. En fin, espero que no se note la desgana con que lo hago.

Cuando pienso en los borbones que hemos tenido, considero que Juan Carlos es un buen rey, aparente, aburrido, rijoso, Me cae bien, y su salida de niño repipi creo que le da una pátina de chulo de taberna que no le desentona.

Y confieso que Chavez me parece un tipo pintoresco, con una preocupante tendencia a ser insufrible. Lo cual en una balanza puestos ambos sujetos, creo que uno es inocuo y el otro es peligroso. Y aún así, me quedo con el peligroso, porque creo que un mal bicho es mejor que un buen rey, que cualquier cosa es mejor que un rey.

Si yo fuera Chavez, agradecería el real exhorto, le ha hecho protagonista en un mal sarao, y le ha dado focos en tanta oscuridad. Y el único precio ha sido soportar un bufido. Barato, podrá decir, como Rojas Zorrilla, del Rey abajo, ninguno le ha hecho callar, ojala, pensarán sus sufridos compatriotas…

1 comentario:

mfalagan dijo...

Wittgenstein decía:
«de lo que no se puede hablar, mejor es callarse».