jueves, 17 de enero de 2008

Frase del día 17 de enero de 2008


Aut Caesar aut nihil.


César Borgia

(1475-1507). Militar y religioso hispano italiano. Este es el lema de este curioso personaje del Renacimiento, medio condottiero y medio cardenal, que ambas cosas fue. Significa o César o nada. Y creo que se le podría aplicar a mucha gente, pero especialmente no puedo dejar de pensar en Gallardón.

Hay personas así, que no conocen el techo de su ambición y que derrochan soberbia y brillantez a partes iguales. Ante ellos el término medio no existe, lo arriesgan todo y casi siempre pierden. Como el Borgia que murió a los 31 años en el fragor de una batalla que no era suya, allá por Viana, cuando la vida era lo único que no había perdido aún.

Considero que Gallardón tiene la luz propia de los elegidos y el aire decadente de una tragedia en la que no cree. Otro cualquiera hubiera amarrado su rincón de poder, amplio y desbordante sin duda, que Madrid vale muchas misas, pero él se lo ha jugado todo y lo ha perdido porque ser segundón no le sirve, ser el tuerto en un mundo de tuertos no vale, o César o nada. Albertito esta vez creo que te toca nada…

1 comentario:

Gozque dijo...

Pero no olvidemos que, como dijo el anciano comunista y premio nobel y portugués y no me pierdo una Jose Saramago, en el mundo de los ciegos el tuerto no es el rey sino el esclavo de los que no ven.

A Gallardón le ha pasado algo así, era el tuerto en el mundo de los ciegos y cuando se quizo revelar a las cadenas de la esclavitud y la opresión de nuestra querida derecha rancia, el invidente mayor le ha cortado la cabeza pues para tener un tuerto rebelde es mejor no tener nada. Adios a la supuesta derecha culta, europea y laica (el sueño de la izquierda), bienvenidos malos aprendices de neocons. La diversión está asegurada.

(Que miguelista me quedó este post).