martes, 29 de enero de 2008

Frase del día 29 de enero de 2008


Si un partido político se atribuye el mérito de la lluvia, no debe extrañarse que sus adversarios le hagan culpable de la sequía.


Charlotte Morrow

1906- .Escritora estadounidense. En esa especie de mercado de ganado que es la democracia, donde todo se compra y todo se vende, y especialmente todo se promete, lo más complicado es hallar la decencia. El gran Vespasiano ya contaba resignado que en el templo se comportaba como sacerdote que era, pero que en el foro tenía que ser un sinverguenza como el resto.

La política todo lo corrompe, todo lo pervierte y especialmente a las personas. Incluso a los que nos quieren hacer creer que acaban de aterrizar desde la Atenas de Pericles, sin escalas. Esos son los peores. Liberales de mis sandalias, centristas en permanete viático. Como advirtió de manera magistral Alfonso Guerra sobre el permanente viaje al centro del PP, que después de tanto tiempo sigan en ruta, asusta imaginar desde donde salieron. Pues eso, desde el más allá, la caverna del franquismo, algunos siguen en el umbral…

1 comentario:

Gozque dijo...

Kant decía sabiamente: "Allí donde la ética nos dice, sed sumisos como palomas, la política nos dice, sed astutos como serpientes".
Nunca hay que olvidar que la política, en democracia, no es el arte de hacer el bien, sino el arte de mantener contentos a un grupo de suporters.
El problema no es que la derecha se aleje cada vez más del centro, que lo hace, sino que hay una parte macabra de nuestra sociedad que apoya ese alejamiento.