martes, 8 de enero de 2008

Frase del día 8 de enero de 2008


No se debe cambiar de opinión si no se puede cambiar de conducta.


Manuel Linares Rivas

1878-1938. Dramaturgo español. Quizás de los malos hábitos que la edad me ha dado el peor sea el de la obstinación. Al menos me ha aportado también consecuencia, lo soy con mi incapacidad de mudar de opinión sobre personas, situaciones y sobre todo pensamientos.

No tenemos una segunda oportunidad de dar una primera buena impresión, por eso es tan grave el no poder modificarla. Cuando me enardezco con batallas perdidas antes de plantearse, cuando me sigue enfureciendo lo que considero injusto, cuando veo la desvergüenza me cuesta convencerme a mí mismo de que solo ocurre eso en mi opinión y que sin duda puedo estar equivocado, pero lo dudo.

Y como a estas alturas de camino, más cerca de la curva donde da la vuelta el aire que del comienzo, me es imposible modificar lo que siento y hago, creo que en justicia debo seguir pensando lo que pienso y debo seguir siendo tan injusto como soy capaz de evitar. Y si no, esperaré a mi siguiente vida…

3 comentarios:

Tamara dijo...

Es verdad que hay algunas ideas, impresiones, decisiones, que nos cuesta cambiar. Se hacen fuertes y se atrincheran en nuestro ánimo, y siempre parecen ganar la batalla de la duda. Pero también creo que es bueno ampliar criterios, intentar escuchar otras voces, buscar segundas oportunidades. La clave está en ver cuándo merece la pena hacerlo. Seguramente vaya muy unido a las personas. Rouco Varela no me interesa, por ejemplo. Sin embargo, tengo amigos que piensan distinto y me motivan a plantearme cosas.
Te veo coherente con lo que piensas y sientes, eres íntegro, único. Pero no creo que tu camino esté más cerca de la curva donde da la vuelta el aire y se aparece la chica de la curva. Ni de coña. Creo que sigue anidando en ti la capacidad de sorprenderte y cuestionarte todo. O casi todo.
Muchos besos.

Tamara dijo...

Se me olvidó incluirte una frase que le he oído mil veces a mi abuelo: "Esta vida requiere otra".
Me la ha recordado el final de tu comentario...;-D
Besos.

Eduardo L.E dijo...

No eres tan mayor Miguel