lunes, 25 de febrero de 2008

Frase del 25 de febrero de 2008


El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna.


Henry Kissinger

1923-.Político estadounidense. Dejando aparte eufemismos y lo políticamente correcto puedo afirmar que soy comunista, ni de centro izquierda ni progresista ni socialista ni liberal, soy de corazón, mente, acción y militancia comunista.

Lo cual no me ciega ni siquiera me incapacita para repudiar las barbaridades que se han cometido en nombre de una magnífica doctrina en lo teórico. Ningún gobierno que se ha definido como comunista ha sido acertado, ni el ruso, ni el chino, ni el vietnamita, ni siquiera ese comunismo apócrifo y peculiar que Nasser quiso imponer en Egipto, y mucho menos el cubano, donde deseo que Castro y toda su puñetera familia cojan un cayuco y se vayan al infierno.

Porque todos ellos han sido desviaciones del mensaje original, lo mismo que el cristianismo que del supuesto evangelio de Jesús no tiene ni una coma. Yo creo, empero, y quiero seguir creyendo, en que se propugne la igualdad, en que se premie la capacidad y no el orígen, que no haya ricos obscenos mientras la mitad de la población se muere de hambre, que no haya privilegios de clase y que tratemos de salvar lo que podamos de este pobre planeta.

Eso es para mí el comunismo y por eso soy comunista, y por eso he votado y votaré el próximo marzo con la nariz tapada a un partido que no es comunista ni socialista ni de izquierdas, y que lo único bueno que tiene es que evita que los otros, los de la oscuridad, los de los obispos y los generales golpistas vuelvan al poder, y en estos tiempos creo que eso implica no traicionar demasiado mis creencias, al menos quiero creerlo…

1 comentario:

mfalagan dijo...

La inutilidad del 'voto útil', según IU

Llamazares cree que Zapatero volverá a "traicionar" a la izquierda como hizo en Navarra al dejar gobernar a UPN.

Para seguir leyendo el artículo pinche aquí