viernes, 22 de febrero de 2008

Frase del día 22 de febrero de 2008


Es malo querer tener siempre razón sólo porque una vez se tuvo.


Blas de Otero

1916-1979. Poeta español.Creo que esta certera reflexión se les puede aplicar a muchas personas, a mí personalmente me viene a la cabeza Zapatero. Es una persona que sin duda ha hecho muchas cosas bien y demasiadas cosas mal, en condiciones normales ni siquiera me plantearía dedicarle diez segundos de mi vida en un pensamiento y mucho menos votarle.

Pero estas no son condiciones normales, es una situación de riesgo, un peligro real, que se derrumbe todo en lo que creo y considero justo. Que una menor tutelada por la Comunidad de Madrid tenga que recurrir a los jueces para que se cumpla la ley y pueda abortar porque los fascistas que nos rigen no les da la gana, es una señal de alarma.

Que los obispos se revolucionen cada día porque por vez primera en muchos siglos se ven lejos del poder, aunque con sus mismos injustos privilegios y su gordura de prestado, es otra señal de alarma. Que haya militares que cuestionen por escrito leyes y dan pautas de cómo escaquearse de cumplirlas, como la de la Memoria histórica, es una señal en amarillo grande. Que una alcaldesa, dicen que demócrata, como la de Pamplona recurra la sentencia que le obliga a retirar el nombre de insignes franquistas de 30 calles de su ciudad es una señal de que en España la transición fue una mofa y quedan pendientes muchas cosas.

Todas esas cosas seguro que no las va a hacer Zapatero, porque no, le faltan arrestos, calidad de líder y sobre todo visión de estadista, pero de lo que estoy seguro es que de no va a tolerar involuciones ni los obscenos desafíos de la arrogante caverna fascista. Lo ideal sería un dirigente fuerte que mandara a la Espe y a los obispos y al general Mena a Supervivientes durante 15 años, pero a falta de pan, queda ZP…

No hay comentarios: