lunes, 4 de febrero de 2008

Frase del 4 de febrero de 2008


La seule menace qu´Alexandre entend n´est pas celle des princes de l´Indus aux milliers d´éléphants, c´est celle de Callisthène et de la Grèce : « Tu n´es pas un dieu.»


André Malraux

1901-1976. Novelista francés. En resúmen la frase dice que el gran Alejandro no escuchaba ni temía a sus poderosos rivales bien armados, sino a aquellos que con la razón y el pensamiento libre le decían que no importara lo que hiciera, el no era un dios.

No quiero en estos momentos ponderar la divinidad de Alejandro, los que lean mis blogs saben que mi opinión es que no existe dios y que si existe sin duda es Alejandro. Lo que quiero comentar es la fuerza de las armas del pensamiento en libertad y la lógica.

Para pensar por ti mismo debes estar informado, la información es el concepto fundamental que define a un ciudadano. Si no sabes no eres, si no eres no existes y si no existes no importas. Puede venir el salvador de turno para decirte que debes hacer y que debes pensar.

Como periodista defenderé siempre a muerte el derecho de la gente a saber, a estar informado, el people right to know que es garantía y principio de cualquier sociedad avanzada. Si así es ya dejaran de importar que un grupo manu militare o manu togae, según el caso, quieran hacer prevalecer sus injustos privilegios ancestrales sobre el bien común.

El problema es que también lo saben ellos y tratan de controlar los medios de comunicación, sus copes, sus periodicos de corpiños, sus telefascistasmadrid, para aborregar las conciencias. Ante eso la rebelión, el buscar la verdad y seguir siendo amenaza. No me digas lo que debo hacer, tu no eres un dios…

No hay comentarios: