viernes, 14 de marzo de 2008

Frase del día 14 de marzo de 2008


Los libros son seres orgullosos, si se prestan ya nunca vuelven con nosotros.


Billy Wilder

1906-2002. Director de cine austriaco. Como todos los amantes de los libros no me gusta prestarlos, especialmente aquellos que nos han tabicado la mente y han sido soporte y morada. Por eso cuando alguno me parece realmente especial prefiero regalarlo, una ventaja de trabajar en una editorial es que tienes más facilidad para hacer apostolado literario.

No puedo concebir la vida sin mis libros favoritos y contemplo la posibilidad de perderlos como una pesadilla. He leído y releído mil veces mis grandes pasiones, ya citadas anteriormente no es necesario incidir sobre ello, por eso necesito que estén cerca, en esas mismas ediciones que tanto me dieron, gastadas, sobadas, sucias, y llenas de mí.

Pero claro que presto libros, que remedio, pero ninguno de los que yo considero vitales. Los veo partir con mayor o menor pena, pidiéndoles perdón por el abandono y buscando en sus hermanos privilegiados la absolución. Que ya dejó pontificado ese genio llamado Chateaubriand que para poseer una gran biblioteca era necesario tener muchos amigos y muy mala memoria…