lunes, 28 de abril de 2008

Frase del 28 de abril de 2008


Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.


Jorge Luis Borges

1899-1986. Escritor argentino. Será casi cierto que los críticos somos escritores amargados, lo que es seguro es que somos malos escritores, o al menos sin talento.

Perdonad que sin rubor, y al parecer vergüenza, me califique como crítico, que por un perro que maté. Gracias a los compañeros de Punto de Lectura que han tenido la gentileza de creer que mi amor infinito por los libros me convierte en algo más que un diletante y me dejan que opine sobre los que ellos publican y encima cuelgan mi opinión en su Web (www.puntodelectura.com ), y me crean una sección Miguel y Punto.

Como algunos de vosotros ya sabéis porque lo habéis visto, he empezado mis diatribas literarias con el último libro de Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, una brillante novela de un escritor tan brillante como nefasto ideólogo político.

Parafraseando a Borges, no me satisface la crítica que he hecho de la novela de Vargas Llosa, me enorgullezco y mucho de haberla leído…

1 comentario:

Tamara dijo...

Querido Miguel,
No sólo sabes mantener tu desparpajo innato y tu desbordado verbo ante las cámaras, sino que ni te trastabillas ni sueltas coletillas por ningún lado...¡¡y todo ello improvisando!!
Enhorabuena por un trabajo muy digno.
Un besote grande.