miércoles, 16 de abril de 2008

Frase del día 16 de abril de 2008


En las grandes contiendas, cada bando dice actuar de acuerdo con la voluntad de Dios. Ambos pueden equivocarse y uno de ellos debe estar equivocado. Dios no puede estar, al mismo tiempo, a favor y en contra de una misma cosa.


Abraham Lincoln

1809-1965. Político estadounidense. Pido perdón por la demora en descubrir el autor de esta frase, querido Juampa, y por aprovecharla además para mi uso personal.

No creo en la certeza de esta frase, simplemente porque no creo en Dios, estoy convencido de que no existe, pero por desgracia no comparten mi opinión tantos que han sembrado la muerte y la guerra en su nombre.

Idéntico caso a los que se forran de explosivos y vuelan por los aires con el nombre de dios en la boca y la mente llena de vírgenes de un supuesto paraíso.

Lo que nos indica que el fanatismo no tiene colores ni credos y si hay muchos dioses hay una idéntica ansía asesina en sus seguidores, desde el dios lo quiere con que asesinan los cristianos hasta el en el nombre de Alá de los suicidas musulmanes.

En cualquier caso, obvio es, que hay mucha religión para que los hombres se maten pero parece que no la suficiente para que convivan en paz…

6 comentarios:

Ishmaelk dijo...

Estás CONVENCIDO de que no existe, pero ¿qué vale tu convencimiento?
Te recuerdo que uno de los dos bandos debe estar equivocado.

Gozque dijo...

¿Supongo que no quiere usted insinuar que Dios (dios, dioses) es el responsable de la guerra y el fanatismo?... o sí, pensemos en Zeus y la guerra de Troya. A lo mejor Einstein no tenía razón y Dios si que juega a los dados con la humanidad. Por lo tanto, también Lincoln se equivocaba y Dios puedes estar a favor y en contra al mismo tiempo (es omnipotente), a lo mejor Dios no es Aristotélico y las ideas no tienen porque oponerse necesariamente.
Hayyy joven bloguero descreído, puestos a morir y matar por algo (que seguro lo haremos, con religión o sin ella, está en nuestra naturaleza) que sea por bellas/os vírgenes en un cándido paraíso.

Stupor Mundi dijo...

Querido Silvano, por supuesto que no insinuo que Dios es el culpable de las guerras y el fanatismo, porque, reitero, dios no existe, es una excusa.
Y, querido amigo, algún día descubrirás que no hay nada más aburrido que un cuerpo virgen.

Estimado Rijoso, cierto que mi convencimiento ni siquiera sirve para convencerme a mí y de lo que sin duda estoy convencido es que de estoy equivocado, o no...

Tamara dijo...

Si la creencia en Dios se quedara en el terreno de la intimidad de cada cual, pues no nos cuestionaríamos tanto su existencia. El problema llega cuando el hombre se ampara en su "existencia" para imponer, dominar, fanatizar y tratar con crueldad...e incluso matar.
¿Pero ésto es culpa de Dios, acaso? Son los hombres los que desvirtúan todo con sus miserias. Por eso yo creo más en la/el mujer/hombre que luche por combatirlas y trate de afrontar la convivencia en paz, respeto e igualdad.
Besitos, Miguel.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

I am reading this article second time today, you have to be more careful with content leakers. If I will fount it again I will send you a link