viernes, 4 de abril de 2008

Frase del día 4 de marzo de 2008


André Breton, retrato de Victor Brauner



Cuando dos personas que se quieren chocan, no se mezclan, se rompen.


André Breton

1896-1966. Poeta francés. El amor es el sentimiento más intenso y el más destructivo. No solo produce ceguera, como recientemente se ha demostrado, a los defectos del partenaire sino que crea unos lazos de dependencia que cuando se rompen, y casi siempre terminan así, provocan que el desamparo sea inevitable.

Sin embargo es aún más triste vivir sin amar o ser amado, aunque sea por un amigo, un mapache o un ficus. Es un juego sin riesgo, porque sabes que siempre pierdes, pero la trampa es que no puedes dejar de jugar ni retirarte cuando estás en ventaja.

Por eso cuidad lo que tenéis, no vayais allá de donde no sabréis regresar y sobre todo no apostéis por vuestra relación, seguro que perdéis…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto. Conozco el siguiente casso.
chica enamorada de chico. El chico se va con otra, y la primera en lugar de pasar de el. Se vuelve medio loca (exagero q no es pa tanto...) y pierde completamente los papeles. ¿Por q el amor es tan cruel con la gente debil?. Que alguien le de un consejo a la pobre...

Anónimo dijo...

Ah y no entiendo que quiere decir:

"Es un juego sin riesgo, porque sabes que siempre pierdes, pero la trampa es que no puedes dejar de jugar ni retirarte cuando estás en ventaja."

podrias explicarlo más?

Stupor Mundi dijo...

Querido anónimo, si explico lo obvio caería en aquello que condenaban los sofistas, definir la definición con lo definido es no definir...
Y en cuanto a la chica que se volvió medio loca sin duda tiene suerte, que es condición natural de la mujer ser loca del todo.