jueves, 22 de mayo de 2008

Frase del día 22 de mayo de 2008




Una persona aburrida es la que habla cuando deseas que te escuche.


Ambrose Bierce


1842-1914. Escritor estadounidense. Esta inteligente frase de una persona muy interesante y bastante buen escritor creo que refleja mi relación con la gente que me rodea, que en general hablan demasiado.

Y uno que es parco en palabras casi hasta parecer hosco sufro en silencio las diatribas y excesos verbales de mi entorno más directo e indirecto. Nada irrita más que cuando tú quieres contar algo a alguien que realmente necesita saber, éste te interrumpa con su cháchara insustancial y vacía de contenido y no te deje meter baza.

Alguna vez, creo, que mandé una de esas frases que creo que expresan como pocas mi más profunda creencia: “cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla”, que tengo impresa en mi rincón de trabajo y que cada día miro y contemplo con la vana esperanza de que por fin el silencio entre en la vorágine interminable que me circunda.

Y como sé que nadie me va a dar crédito, y aún más, algúno llevará su osadía a apelarme con eso que los franceses llaman bavard y los españoles charlatán.

En fin, yo sufriré la injusticia como el pobre Ambrose, al que sus coetáneos llamaban Bitter Bierce, al parecer por su mala uva congénita y su incapacidad para ocultarla, calumnias, seguro…

Os aconsejo su Diccionario del diablo,antología de ingenio y mala leche a partes iguales.

1 comentario:

Tamara dijo...

Bueno, aunque me criticas por habladora (¿¿¿yoooo??? ¡¡qué injusticia!!), te perdono y te lanzo un piropazo acompañado de una propuesta: podrías hacer un Blog paralelo con tus propias frases del día, que habelas-haylas, y son unas cuantas...ayyyy, que luego dicen que soy un público rendido, pero es que...¡¡me río tanto contigo!!
El sentido del humor revitaliza la rutina...:-D Y te ayuda a superar disgustos como descubrir que ya no se fabrican más zapatos de cuña de esparto...o que te han quitado el vestido más caro del H&M...X-D
Besitos muy ñoños, que sé que te encantan.