viernes, 11 de julio de 2008

Frase del día 11 de julio de 2008




Cuando envejecemos, la belleza se convierte en cualidad interior.


Ralph Waldo Emerson

(1803-1882). Poeta y pensador estadounidense. Los jóvenes no son siempre son bellos, pero mayoría de las personas bellas son jóvenes, al menos hay muy pocas personas de edad de las que se opine que son hermosas.

Envejecer con cierta dignidad en lo físico quizás es más problemático para las personas que han sido arrebatadoramente hermosas, porque tienen mucho más de donde perder.

Hay excepciones claro, pero en la mayoría de lo casos coincidiríamos con ese ideal de la belleza griega que era morir jóven, como el hermoso Antínoo, que se suicidó con 21 años, o el más bello de todos los hombres, Alejandro, que murió con 32 años y fue durante casi cinco siglos el más hermoso cadáver encerrado en la más bella tumba.

Para el resto de los mortales, cuando los años nos atropellan, y no hemos sido nunca dioses del Olimpo ni siquiera candidatos a llevar calzoncillos Calvin Klein en las vallas publicitarias debemos conformarnos con resaltar esa inmensa belleza interior que nos adorna y que tanto cuesta descubrir y por eso mismo poner en duda…

1 comentario:

Tamara dijo...

Pues aquí me falta la respuesta que te dio tu compañera por mail (que me perdone, pero no me acuerdo de su nombre) y que yo también suscribo. Hay muchos, y grandes, que han mejorado con la edad, y que incluso se han mantenido, haciendo suyo aquello de que "quien tuvo, retuvo".
Nombres que ella daba como Sean Connery, Gena Rowlands, o que yo añado, como Paul Newman, Susan Sarandon, Julie Christie, o nuestra Concha Velasco, por citar algunos nombres. Creo que la edad afirma lo que uno tiene que ofrecer. Si no hay nada que ofrecer más que una máscara bonita, la edad caerá sobre los cuerpos como un telón maldito.
Vivamos intensamente, descubramos cómo somos y querámonos un poco más..seguro que envejecemos divinamente.
¿Qué me dices tú...si estás hecho un lindo jovenzuelo? ;-D
Besitossssss...