miércoles, 9 de julio de 2008

Frase del día 9 de julio de 2008




Desert road from Vegas to nowhere
someplace better than where you've been.
A coffee machine that needs some fixing
in a little cafe just around the bend.
Hot dry wind blows right through me.
Baby's crying and I can't sleep
and I can feel a change is coming
coming closer sweet release…

Una carretera desierta de las Vegas a ningún sitio
algún lugar mejor del que provienes.
Una máquina de café averiada
en un pequeño café a la vuelta de la esquina.
Sopla un viento tórrido y árido que me atraviesa.
El llanto de un bebé no me deja dormir
y puedo sentir el inminente cambio,
que se acerca, cada vez más
hasta ser mi dulce liberación…


Callin´U

Jevetta Steele. Cantante estadounidense nacida en 1957. La canción que he elegido para este miércoles es el tema principal de una de mis películas favoritas, Bagdad Café. No os cuento la historia, que todos habéis visto la película, y el que no la haya visto que no me lo diga que dejo de hablarle, pero destacaría que la idea principal es el valor para cambiar cuando lo que vives no te llena, olvidar el miedo, abandonarlo todo y tratar de aprovechar lo que queda de tu vida, aunque sea un minuto, una hora, un siglo.

Si tuviéramos varias oportunidades de vida quizás nos equivocaríamos menos, por desgracia no vivimos más que una vez y el método de prueba y fallo no sirve para esto, por desgracia la mayoría cuando nos damos cuenta de que nos hemos equivocado, que se nos ha pasado la vida sin darnos cuenta, no solo no lo solucionamos dando una volantazo sino que nos dejamos ir en medio de la cómoda mediocridad y un mundo de pequeñas alegrías insulsas. Eso se llama resignación.

Por eso me gusta tanto esa película, admiro a las personas que tienen el valor de hacer lo que yo no me atrevo y de buscar, no importa la edad que tengas, el maldito motivo por el que estamos aquí y no en otro lugar, y todo ello mientras me hundo cada vez más en la pegajosa y agridulce mierda de la cotidianeidad…

No hay comentarios: