miércoles, 13 de agosto de 2008

Frase del día 18 de agosto de 2008



La melancolía es la felicidad de estar triste.



Victor Hugo
1802-1885. Novelista francés. Soy un adicto a la tristeza, como forma de encontrar un regusto amargo a la realidad. Es esa pequeña muerte que nos recuerda a la vida y que tan adictiva es.

Varias veces habéis coincidido conmigo en que es cierto que buscamos consuelo a saber de qué en la languidez de un paisaje, o emborronamos un día soleado con un recuerdo pretérito, que como cualquier tiempo pasado ya sabemos que siempre fue mejor.

Regodearnos en lo cruel que es que la vida pase tan rápido, o en el número incontable de amantes que en realidad no nos amaron, o en lo irresistiblemente hermoso que es el cielo repleto de nubes negras mientras suena en nuestro cerebro el Solitaire de los Carpenters, eso es melancolía, y es un placer comparable solo a arrancarnos costritas de pequeñas heridas.

Pero como todos los placeres debe ser disfrutado con moderación y a ser posible en soledad, porque la melancolía puede ser orgásmica para nosotros pero sin duda es un latazo para los que nos rodean y padecen…

1 comentario:

Tamara dijo...

Sinceramente, Miguel, para la frase de hoy esperaba una canción de Abba...:-S
De todos modos, la canción de Alanis Morisette me gusta mucho, pero por el sentido del humor con el que hay que afrontar todo en la vida, hasta los momentos en los que el destino se atraviesa con jugarretas y se vuelve fatal.
A mí esta canción me despierta una sonrisa.
Opino que la vida no es oscura, la hacemos oscura con nuestras nubes negras, nuestras sensibilidades ausentes o extremas, nuestros egoísmos, que cada cual repase los suyos...o no, que total hoy me siento una "dancing queen"...:-D
Besos.