jueves, 11 de septiembre de 2008

Frase del día 11 de septiembre de 2008



Nos inclinamos a confiar en aquellos a quienes no conocemos por la única razón de que todavía no nos han traicionado.


Samuel Johnson
1709-1784. Escritor inglés. De vuelta a la normalidad estrenamos blog renovado, gracias Silvano, y espero que nuevas ideas, empero vengo con el ánimo gastado, pero hagamos un esfuerzo.

Coincido, como no hacerlo, con la frase de este genial cascarrabias, el doctor Johnson, en que pese a la experiencia tendemos a confiar en exceso en las personas que acabamos de conocer. Consideramos, sin fundamento, que en todos hay o debe haber un fondo de bondad y lealtad. El pesimismo antropológico es sin duda la más acertadas de las creencias que podemos aceptar y seguir.

Por eso quizás lo más útil para evitarse quebrantos del alma es tener siempre en cuenta el consejo que mi abuela nos daba con su fino escepticismo: el que no te la hace primero te la hace después…

3 comentarios:

Avellaneda dijo...

Oys que de luz tiene tu nuevo rinconcito! Se agradece sip...
En cuanto a la frase, bueno, tiene parte de razón, no te puede decepcionar alguien del que no esperas nada y, dicho lo cual, es mejor no esperar nada, simplemente disfrutar de los que conoces y quieres y bueno, apechugar si algo sale mal, es el riesgo de estar vivo...

Bienvenido de nuevo caballero
Bss

Anónimo dijo...

Vaya PUTADA como ahora haya q seguir el pesimismo antropológico ese… y alguno tenga q buscar aquí la luz q ilumine su existencia … je.

Bueno sin duda la frase de tu ABUELA es genial… ¿Dónde publica?.

De todas maneras creo q también existen los q te la hacen primero y luego después… esos ya son el no va mas. Lo q pasa es q a todos el tiempo nos pone en nuestro sitio … y si no nos pone el tiempo nos pone DIOS, aunque ese… ese afortunadamente no existe… je, je.

Ah y soy Agustín, pero no el de “La medida del amor es amar sin medida”. Ese era un ignorante.

Fdo: Bautizame.tu (el HDLGP de Agustín sabía como medir el amor pero lo q no sabía es q Dios existía…). Y Dios es la HOSTIA.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Perdona mi forma de hablar pq se que en este blog no esta bien vista ¿o si?, bueno no se...

Me ha gustado la mirada del señor de la peluca y su frase.

Un saludo.