lunes, 27 de octubre de 2008

Frase del día 27 de octubre de 2008



La impuntualidad es una falta de respeto, no de tiempo.

Thomas Jefferson. 1743-1826. Tercer presidente estadounidense. Creo haber mencionado alguna vez lo que me irrita la falta de puntualidad. Es una dura prueba a mi paciencia el aguardar a alguien más allá de los quince minutos, esos llamados, a saber porqué, de cortesía.

Y me pongo en todas las coyunturas posibles, que el tráfico en esta desgraciada ciudad llamada Madrid, la tercera en el ranking de socavones después de Bagdad y Kabul, es un horror. Que siempre hay un inoportuno que le da por llamar cuando estás saliendo, que se te pasa la hora en agradable autocomplacencia, que no sabes que ponerte, que el mundo se alía para detenerte en cada recodo del camino, en fin, que todo puedo ocurrir alguna vez, pero lo que no puede ocurrir es siempre alguna cosa.

Por eso considero que la falta de puntualidad depende de la ausencia de un gen, digo yo que será que cuando los repartieron esa persona llegó tarde…

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo totalmente. Años llevo preguntándome sobre los minutos "de cortesía"... Cortesía es la que debe mostrar al que se espera respecto al que espera, no llegando más tarde de la hora convenida... Frases del tipo "como todo el mundo llega tarde, para qué voy a ser yo puntual" son consecuencia de que la impuntualidad vaya ganando posiciones...