miércoles, 29 de octubre de 2008

Frase del día 29 de octubre de 2008




Those crazy years, that was the time
Of the flower-power
But underneath we had a fear of flying
Of getting old, a fear of slowly dying
We took the chance
Like we were dancing our last dance…

Esos eran los años locos del
Amor libre
Pero dentro sentíamos el miedo a volar alto
A envejecer, a morir lentamente
Por eso aprovechamos la ocasión
Como si bailáramos nuestro último baile…



Our last summer

ABBA.El mejor grupo musical de la historia, fundado en Suecia en 1971. Mi cancíón favorita de mi grupo favorito para sentenciar que todos deberíamos tener un Verano, iniciáticos, de esos que te marcan, que te abren la mente y el alma y te cierran los poros de la piel, para que todo te resbale, sobre todo lo que opinen los demás.

Yo recuerdo ese verano, ocurrió en el siglo pasado. Crucé Europa de Madrid a Moscú en tres meses con dos amigos que eran, en esos momentos, como hermanos, y de los que ahora no sé nada, como suele ocurrir con los hermanos.

Y llené ese verano de experiencias, con saldo favorable para las buenas, frases ambiguas en doce idiomas, hoteles baratos hasta para las ratas, comidas a destiempo y sobre todo personas.

Fue el verano en el que me acosté con Markus, un bailarín checo tan bello que parecía falso, del que por desgracia me enamoré. En el que quise aprende a bailar la cumbia con un sandinista nicaraguense en Praga, pero él quería llevarme a la cama y los dos fracasamos.

En el que me emborraché, por primera y única vez, con un director de cine húngaro, pobre y pesimista, mientras veíamos velados por la neblina de la noche y el alcohol lo jodidamente bien que queda el puto Danubio azul atravesando Budapest. Y en el que nos metió mano una policía alemana democrática, creo que sin querer, mientras nos requisaba una horrible figurita de porcelana de Meisen que había comprado a unos gitanos falsos en Dressen.

No se puede entrar en la vida sin haber pasado por un tiempo que te encamine, te haga saber donde estás, te llene de perspectiva y te permita algún día poder empezar un relato con "...recuerdo un verano del siglo pasado en el que fui tan feliz como desgraciado y no me importaba…"

1 comentario:

Tamara dijo...

Pues sí, todos tenemos un verano con el que poblar de luz muchos meses de nieves. Y lo tenemos en el pasado, pero también podemos tenerlo en el futuro. E incluso en el presente hay un atisbo de verano vibrante y tedioso, encendido y lúgubre con el que lidiar. Está bien echar la vista atrás, sobre todo con tan bonita canción como acompañante, pero es mejor mirar adelante.
Besos.