jueves, 9 de octubre de 2008

Frase del día 9 de octubre de 2008



El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.

Buda
563 AC-486 AC. Sidhartha Gautama. Fundador del budismo. Tememos al dolor porque es una pequeña muerte. Un simple aguijonazo nos aleja de la supuesta placidez de la vida y nos encadena a la realidad. No para todos claro. Están aquellos de los que se dice de forma pedante que tienen muy alto el horizonte del dolor.

Yo lo tengo tan bajo que creo que ya no es horizonte y se ha convertido en surco terrero. Exijo dosis de anestesia extra para cualquier cosa que mi dentista quiera hacerme, y un simple dolor de cabeza me hace ver el futuro teñido del negro más absoluto.

Me aterra la falta de salud y el dolor me lleva al pánico, por más que mi maestro de yoga se empeñe en que junte todos mis miedos y los vea pasar como si fuera una pantalla de cine pero que ni se me ocurra pelearme con ellos, no hay manera, me atenazan y rodean y se convierten los muy puñeteros en protagonistas.

Saber convivir con nuestros dolores, porque son inevitables, curiosamente nos ahorrarían unos cuantos, pero como pensar que existirá un mañana placentero cuando estás enterrado en la cama bajo mil retortijones o con un carrusel como cabeza.

Yo cuando con dificultades en el sabasana consigo parar un poco mis pensamientos y dejar de sentir hasta la respiración, es entonces, justamente entonces, cuando la ciática o la fascitis o lo que sea me asaltan en descampado y me recuerda que nunca me libraré de ellos, haga lo que haga, siempre ganarán la partida, como siempre, a traición...

No hay comentarios: