jueves, 20 de noviembre de 2008

Frase del día 20 de noviembre de 2008



Siempre acabamos llegando a donde nos esperan…

José Saramago.Escritor portugués nacido en 1922. Esta frase utiliza el genial Saramago para comenzar su nuevo libro, El viaje del elefante, que publican los compañeros de Alfaguara.

Creo que esconde un determinismo que me gusta considerar como cierto, porque quizás la gran penumbra que siempre nos atormenta es no saber a dónde vamos, o aún peor, no saber si hay alguien al final del camino esperando.

Por eso todo parece más fácil si sabemos el objetivo, lo que no debe importar es el tiempo que se tarde en llegar. Confiemos en que el genio portugués tenga razón y que si de verdad somos esperados tengamos franco el camino y clara la ruta. Lo triste sería es que diera lo mismo hacia donde nos encaminemos porque nadie nos aguarde, que la soledad es mala compañera de viaje y mucho peor aún como meta…

2 comentarios:

Gozque dijo...

Ergo, el sitio donde más nos esperan es la muerte porque es a donde todos llegamos...

Tamara dijo...

Mi querido Saramago, que recién cumplió unos envidiables 86 años plenos de lucidez, siempre nos regala buenas sentencias. Me ha gustado tu pequeño y humilde homenaje, Miguel. Y comparto tu reflexión. Quiero pensar que siempre habrá quien nos espere, o si nos toca esperar primero, que no tardarán en llegarnos buenas compañías.
Un beso grande.