lunes, 29 de diciembre de 2008

Frase del día 29 de diciembre de 2008


Ten muy presente que los hombres, hagas lo que hagas, siempre serán los mismos...


Marco Aurelio. 121-180. Emperador y filósofo romano. Será por el refuerzo inevitable de estos obtusos días, pero noto como mi pesimismo antropológico crece.

No creo en rituales ni ceremonias y sin embargo tengo que comulgar con la cotideanidad que nos envuelve, que como un trágala me pone cerco y a escala vista me vence, pero al menos espero que nunca me desaparezca la certeza de que no hay nada en este mundo que pueda despertar la bondad en un ser abyecto.

Ni turrones ni loterías, ni saraos ni colgaduras, ni luces ni jolgorios pueden hacer que la maldad mude a bondad, que es en sí mismo un lacre que no necesita de tantos jubileos ni buenos deseos para ser y existir.

Nuestra vipsania nos puede hacer concebir que en algún momento por algún oscuro arcano un pecho desgarrado deje de estarlo y comience a latir con la santurrenería y la pacatería de un reconvertido señor Scrooge de Cuento de Navidad, cuanto daño ha hecho esa novela majadera y su majadero autor. Pero la realidad no suele ser esa y aferrarse a estos días tan señalados para creer que nada malo puede ocurrir es querer cazar tigres con palillos, original y suicida.

Yo ni siquiera albergo esa hipocresía, me reafirma el ver por ejemplo como una buena y venerable señora que iba a ese circo que organizó Rouco ayer en Colón ofrecía a dios como buen deseo el no hablar mal de nadie nunca más, bueno, salvo insultar a Zapatero que eso seguro que dios se lo perdona. Espero que a mí me perdone el asco de compartir oxígeno con seres así y sus buenas intenciones navideñas, que pena que no exista...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido. Te he extrañado mucho y comparto contigo la opinión del circo que se montó ayer...¡¡¡Los hombres nunca cambian!!! desde luego es paradógico que sucedan las cosas que suceden en el mundo mientras tantos seres humanos mueren de hambre y la iglesia se gasta el dinero en tanta parafernalia...¿En contra del aborto ? ¿ y los niños que mueren todos los días ?.
De cualquier manera el aborto es voluntario, el hambre lo imponen los poderosos...
Feliz 2009 y no cambies nunca, tú no; ME GUSTA COMO ERES.
Un beso de madre