martes, 30 de diciembre de 2008

Frase del día 30 de diciembre de 2008


Un mal pequeño es un gran bien…

Paulo Coelho. 1947. Escritor brasileño.Cuando algo finaliza casi siempre se hace balance, lo cual puede ser peligroso, porque no es tiempo de tener beneficios.

Considerar cualquier tiempo pasado como mejor es masoquismo, hay que aceptar lo inevitable, vivimos en constante cambio y mutación, por eso prever el futuro y verlo negro es tan estúpido como agobiarte por lo que pueda ocurrir o por lo que puedo haber sido y no fue.

Así que el escuchar a tanto profeta del desastre, sin duda bienintencionados, nos encoge los esfínteres y nos impiden ser capaces de apreciar que lo tenemos ahora, que sin ser bueno, no es malo, y lo que viene, solo lo saben Dios, Superman, el Topo Gigio y otros personajes de ficción.

Ahora que se acaba un año, que no ha sido bueno y tampoco malo del todo, podemos sacar la conclusión de que hemos sobrevivido, seguimos con ánimo para contarlo y tenemos mente, alegría y espíritu, podemos poner eso en el haber cuando veamos crecer demasiado el debe. Y lo que pase el año que viene, intentaré contarlo cuando ocurra, si es que ocurre, pero nunca antes…

1 comentario:

Tamara dijo...

Y, sobre todo, encararemos lo porvenir con estímulo y buen ánimo, porque ennegrecer el espíritu y negativizar la visión es tan cansado.
Feliz 2009, amigo. Espero tenerte por aquí cerca y aplaudir tus aciertos y victorias, y espantar tus desánimos y fantasmas.
Un beso grande.