martes, 7 de abril de 2009

Frase del día 7 de abril de 2009



La vida es una comedia para los que piensan, y una tragedia para los que sienten…


Aristóteles de Estagira.384-322 AC. FIlósofo griego. La importancia de un persona se mide por lo que hace, o mejor por lo que los demás creen que ha hecho. El genial Aristóteles fue un bruñidor de ideas y de mentes que permitieron un instante de lucidez en la oscuridad que ha envuelto el mundo desde que un demiurgo bromista lo creó. Sin embargo, afirmo que se equivoca.

Pensar te hace sentir, o al menos creer que sientes. Sentir sin más es un engaño de los sentidos, que sin la necesaria aportación de la inteligencia, la cultura y sobre todo el alma empírica caen fácilmente en cualquier trampa. Si acaricias la piel de un hombre hermoso puedes darte cuenta de lo maravilloso que es su tacto, pero si no eres capaz de concebir la imagen irreal del deseo y la belleza, se torna en un tosco y zafio roce.

Disfrutas del agua y sabes para que sirve, pero nadie ha descubierto nunca para que sirve la sed, si piensas que hay una necesidad de hidratar tu cuerpo que es su 90 por ciento agua y tiende por efecto del calor a evaporarse, ese trago que te lleva al placer se troca en una operación química tan poco interesante como necesaria.

Sentir y pensar se complementan, y en su justa medida son principio de todo y final de nada. El problema, como en casi todo, es el exceso…

No hay comentarios: