miércoles, 30 de diciembre de 2009

Frase del día 30 de diciembre de 2009



Eppur si muove…


Galileo Galilei 1564-1642. Astrónomo, físico y matemático italiano. He dejado un largo periodo de reflexión en la frase del día porque no me gustaba el rumbo por el que derrotaba. Sea esta excepción de fin de año un golpe de autoridad para un nuevo sendero en el que viene.

Y he elegido esta frase (Y sin embargo se mueve…) de un genio en entredicho como compendio de lo que ha sido este año 2009, que, malgré tout, ha ido.

Sin duda ha sido un año en el que los que gustan de medrar en la oscuridad y chapotear en el fango han sido felices. La ineptitud es mil veces peor que la malicia y bastante más peligrosa, por eso no es de extrañar que nos vaya como nos va.

Empero, en el apartado personal, aunque sea extraño decirlo, mi año no ha sido malo, he visitado ciudades que no conocía, he conocido gente nueva que me ha hecho sentir bien y no he sufrido directamente la crisis, aunque por empatía y periferias la he notado.

Por eso sé que el año que viene tiene que ser peor, por pura lógica y estadística, espero que no demasiado, porque el pesimismo es un lujo de ricos, esos mismos que nos han traído hasta aquí, con sus codicias y sus trapicheos.

Y mis deseos para el nuevo año son tan simples como el que sepa que haga y el que no, que se abstenga de hacer, y sobre todo para este pobre país nuestro le deseo que esa pequeña revolución pendiente arda de una vez y que un viento furioso barra tanta miseria moral y de la otra que todavía atesoramos…

No hay comentarios: