lunes, 10 de septiembre de 2007

Frase del 10 de septiembre de 2007

La medida del grado de educación de un hombre es la manera como trata a los animales.


Berthold Auerbach

1812-1882. Novelista alemán. No es mala manera de medición. Entre otras muchas cosas, no deja de asombrarme, cuando sales fuera la forma en que tratan a los animales y como los tratamos nosotros. Ver a la gente que con toda normalidad suben al tranvía con sus perros en Helsinki, o como entran en cafeterías, tiendas, iglesias, en Berlín, me da la idea de lo que estos pueblos han avanzado.

Lo contrapeso con los carteles estúpidos que ponen hasta la más cochambrosa tienda de Madrid con el perro tachado por una barra y me despierta todo el pesimismo hacia el grado de desarrollo de este país nuestro, cainita por definición que sigue pensando que torturar animales es muy divertido y hasta artístico.

Y para prueba, la polémica interesada levantada por algún medio casposo contra la reina Sofía, a la que critican que no acompaña a su marido a los toros, que las reinas de España deben ir, les guste o no. Cuando deberían criticar el que vaya su marido, demostrando que no es más que un verraco rijoso como sus antepasados. Dirá la pobre Sofía que para ver cuernos le basta con mirarse al espejo todas las mañanas...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ BIENVENIDO !!!
TE HE EXTRAÑADO Y ME HACÍAS MUCHA FALTA, UN BESO DE MADRE MIGUEL, ESPERO QUE TE LO HAYAS PASADO TAN GENIAL CÓMO MERECES Y DE NUEVO BIENVENIDO, ¡ AH ! GRACIAS A TU COMPAÑERA POR DEDICARNOS ESAS FRASES SABIAS, AUNQUE NOS FALTABAN TUS INGENIOSOS COMENTARIOS...Y DE NUEVO UN BESO.

Avellaneda dijo...

Bienvenido al redil laboral señor Miguel... le acompaño en el sentimiento.
Espero que le sea muy leve la incorporación y aquí nos tiene para enviarnos esas frases (la que enviaron ayer me encantó "Si me quereis, irse!" me trae graciosos recuerdos ;o)y comentarios