martes, 4 de marzo de 2008

Frase del día 4 de marzo de 2008


Si fallor sum…


San Agustín

350-430. Escritor y obispo. Este reconocimiento de un padre de la iglesia a nuestra condición falible y la pátina de humanidad que el error nos confiere es sin duda señalar lo obvio.

Si me equivoco soy, varias veces he remarcado que el privilegio de equivocarse es uno de los más difíciles de adquirir y por ende de conservar. Porque fallo existo, porque soy capaz de cometer errores soy humano. De lo que no estoy tan seguro es de la coletilla que inevitablemente sigue: y rectificar es de sabios.

La sabiduría creo no está en reparar lo errado sino en perseverar en el error, y en eso le quiero conceder mi incondicional admiración a Mariano Rajoy porque seguir dando por culo con la niña después de lo que ha llovido esta semana le eleva ante mis ojos a la condición de ser humano y eso viniendo de donde viene y rodeado de quien está tiene su mérito.

Mi humilde aliento de ánimo a Maricomplejines y su niña, es una sandez, sí, pero por eso mismo necesaria, entre tantas cifras y gráficos de colores y tanto tú más y pues anda que tú, esa endiablada epopeya entre la cursilería y la majadería da un dimensión cercana al líder popular.

Si no fuera porque es el miserable candidato de un partido fascista a lo mejor hasta le votaba, quien sabe, yo también puedo cometer fallos, soy humano…

1 comentario:

Gozque dijo...

Creo que es el mejor post que he leído en este blog... es lo que tiene la inspiración divina, lo demás es silencio.