jueves, 6 de marzo de 2008

Frase del día 6 de marzo de 2008


Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.


Groucho Marx

1890-1977. Actor norteamericano. Es complicado compendiar mejor el pensamiento de los políticos que con esta frase. En ese devaneo insensato que es toda campaña electoral es donde mejor se vislumbran las vergüenzas morales de nuestros padres de la patria.

No hay nada a lo que no renunciarían por tocar pelo, ni convicciones profundas ni morales ni éticas, todo se consume en el holocausto de la búsqueda del poder. Pero, como en casi todo, hay escalas en la degradación, y creo que de las más aberrantes es la de Zapatero, pequeña mesalina sonriente y dispuesta a dar gusto a todos o al menos a intentarlo.

Por eso el pobre Llamazares que ni gobierna ni se le espera puede ser puro en su monotema. Quizás deberían dar un premio ad hoc a aquel líder o lideresa (que diría la Espe) que se mantuviera más cercano en sus creencias e ideas, no sé, dejarle por ejemplo un mes de inquilino en la Moncloa o que presidiera un consejo de ministros o unas vacaciones en Marivent con Juan Carlos.

Pero como utopía quedará, mientras se sigue vendiendo en almoneda las almas y las conciencias y lo peor de todo que a precio de saldo…

No hay comentarios: