miércoles, 23 de julio de 2008

Frase del 23 de julio de 2008




Thank you for being a friend,
Travelled down the road and back again
Your heart is true you're a pal and a confidant.

And if you threw a party
Invited everyone you knew
You would see, the biggest gift would be from me
And the card attached would say,
Thank you for being a friend…


Gracias por ser un amigo,
Yendo mal las cosas o yendo bien
Sé que cuento con tu corazón sincero, eres un colega y consejero.

Si organizaras una fiesta
E invitaras a todos tus conocidos
Verías que el regalo más grande sería el mío
Con un tarjeta que podría decir,
Gracias por ser un amigo…


Thank you for being a friend


Andrew Gold.
Cantante estadounidense nacido en 1951. Permitirme hoy una pequeña licencia, esta canción era la sintonía de cabecera de una de mis series favoritas, Las Chicas de oro, y es mi pequeño homenaje a Estelle Getty (Sophia Petrillo), que ha fallecido ayer a los 85 años, curiosamente la edad que decía tener en la serie, que dejó de grabarse hace casi 20 años.

Mucho debo a Sophia que me ponía una sonrisa cuando más oscuro estaba y que en un periodo difícil de mi vida me permitía escaparme un rato. Esta canción, la sintonía, simplemente oírla me hace recordar tiempos mejores, pacatos y simplones, sin duda, pero cuando todo escuece, se agradece cualquier suavidad.

La serie no soportaría una revisión un poco objetiva, pero aún así, siempre será mi favorita. Esos decorados de plexiglás, ese vestuario en el que reinaba la hombrera y el estampado no apto para el buen gusto, esas historias sin moralina ni pretensiones, pero atrevidas para su tiempo, tocaban la homosexualidad, las relaciones sexuales de la tercera edad, el amor libre y desenfadado, la inmigración, el racismo y la xenofobia, y todo ello con una sonrisa y mucho ingenio.
Más de lo que tienen series que ahora causan furor.

Por eso gracias Estelle/Sophia, recordaré tu imaginar Sicilia 1920, tu bordería, elegante y cruel, que aprendan médicos cojos que no te llegan al talón, y sobre todo esa imagen de abuelita tierna y cariñosa que soñaba con tirarse a Al Pacino y que flirteó en un episodio con un jovencísimo George Cloony.

Gracias Sophia por ser un amigo…

1 comentario:

Tamara dijo...

Bueno, desde que leí el mail, he querido dejarte algo original, algo digno de esta MAGNÍFICA serie, también una de mis imprescindibles. Pero ¿sabes qué? Que después de todo el terreno que tú y yo tenemos andado, de las cumbres que hemos subido y los infiernos que hemos rozado, sólo quiero decirte algo: Thank you for being (my) friend. Así, en inglés, because you are very expensive!!
Muchos besos.