miércoles, 16 de julio de 2008

Frase del día 16 de julio de 2008




Tant qu' l'amour inondera mes matins,
Tant que mon corps frémira sous tes mains,
Peu m'importent les problèmes,
Mon amour, puisque tu m'aimes…

Mientras el amor inunde mis mañanas,
Mientras mi cuerpo se estremezca bajo tus manos,
Poco me importan los problemas,
Amor mío, si tu me amas...


Hymne à l´amour

Édith Piaf. 1915-1963. Cantante francesa. Esta preciosa y desgarrada canción la cantó la pobre Édith Piaf como terapia para recuperarse del mazazo de perder a su amante Marcel Cerdan en un accidente de aviación cuando iba a reunirse con ella.

Esta muerte la volvió loca y la hizo adicta a la morfina porque cuando se ama tanto y de una manera tan absoluta lo peor que puede ocurrirte es sobrevivir a tu pareja. Y a pesar de eso esta canción es un canto de esperanza y como dice el título un himno al amor, entendido como lo único que merece la pena y ante lo que todo lo demás pierde importancia.

Me gusta ese mensaje que quiere transmitir, lo que los romanos resumían en su Amor vincit omnia , el amor todo lo puede y debe ser lo único que debemos temer perder, que nos preocupe todo lo demás es opcional…

El video que he elegido es la actuación de una mujer hundida porque sabe que para ella el amor, el único que se puede tener una sola vez en la vida, se ha terminado.

1 comentario:

Tamara dijo...

Amar es el mejor ejercicio. El que más enriquece, el que más engrandece, pero también el que más expone, el que más arriesga.
No hay nada como amar, y sentirse amado ya es la leche.
Un beso, mi amado Nervooooo...:-D