miércoles, 21 de enero de 2009

Frase del día 21 de enero de 2009


Omnia quae nunc vetustissima creduntur, nova fuere…

Todas las cosas que hoy consideramos muy viejas, en un tiempo fueron nuevas…


Cornelio Tácito. 55-120. Historiador romano.Nada envejece más rápidamente que el pensamiento. Las tradiciones, las costumbres, todo lo que el tiempo da la pátina de venerable enseguida cobra condición de vetusto y superado.

El miedo a innovar, a ser osado en comportamiento e ideas nos viene de un atavismo codificado en nuestros genes, que afortunadamente superamos en cada generación. Los cerriles que se empeñan en perpetuar lo que siempre ha sido, olvidan que alguna vez, en algún momento eso que siempre ha sido fue por primera vez.

Por eso empezar disquisiciones sobre si el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer o de un ficus y una oveja machorra es tan ridículo como el pretender seguir lapidando a las adúlteras o quemando a los curanderos y a los albinos. Todo es tan perecedero como innecesario y adaptarse a la realidad es inevitable.

Mi consejo es abominar a los que quieren perpetuarse en su condición, tan antinatural e ilógica. Seguro que dentro de muchos miles de años, tantos como le quede a este planeta, nadie nunca se planteará el porque de los cambios actuales. Salvo que pervivan por desgracia los cretinos que quieran cambiarlo todo para que todo siga igual…

1 comentario:

Tamara dijo...

Bueno, bueno, te ha quedado un post inteligente y ágil, directo, preciso y contundente.
No tengo más que añadir, estoy de acuerdo en todo.
Besos.