miércoles, 7 de enero de 2009

Frase del día 7 de enero de 2009




Reach out and touch faith…

Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who cares
Your own personal Jesus
Someone to hear your prayers
Someone who´s there…


Abre los brazos y abraza la fe…

Tu propio Jesús personal
Alguien que escuche tus plegarias
Alguien que se preocupe
Tu propio Jesús personal
Alguien que escuche tus plegarias
Alguien que esté ahí…


Personal Jesus

Depeche Mode. Grupo inglés fundado en 1980. Después de tantos miércoles festivos volvemos con una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos sagrados que por suerte siguen vivos y en plena forma, con discos nuevos y llenos de canciones tan buenas como esta, que es del siglo pasado.

Pienso que de las pocas cosas que echo de menos de mis tiempos oscuros de creyente es la terapia barata de la fe, que es un recurso aséptico y lleno de posibilidades. Cierto es que te encadena a la sinrazón y a un dios pejiguero, pero te da puertas de salida en momentos difíciles y es mucho más barata que la droga.

La fe no se debe explicar porque como los oráculos debe permanecer velada para no descubrir la trampa, para no ver el truco del que viven esos traficantes de ilusiones que son los profesionales de la fe, maestros de mentiras.

El peligro es entregarse con pertrechos y armas a este juego. Si pones una pequeña distancia y solo la usas en verdaderos momentos de desamparo tiene una labor paliativa, jamás curativa ni mucho menos catártica, pero al menos pone árnica en donde solo había dolor. Con todo pagarás portazgo, que no es lo mismo si pones tu fe en el pato Donald que en esos bucaneros vaticanos, algo te costará, pero seguirá siendo más barata que la droga o la terapia.

Y si en la sustancia sigues siendo mente y no alma todo irá bien, sino engrosarás las filas, cada vez más magras, de tanto majadero con un Jesús personal solo para él, comprado en la teletienda…

No hay comentarios: