miércoles, 18 de marzo de 2009

Frase del día 18 de marzo de 2009


Hay más religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión…

Henry David Thoreau.1817-1962. Filósofo anarquista estadounidense. La mayor incompatibilidad que soy capaz de concebir es la del científico que se confiesa creyente. No se puede servir a dos amos, además de tamaño antagonismo como son la razón y la fe.

Y me viene esto a la mente cuando leo, mejor dicho hojeo con asco, el pomposamente llamado Manifiesto de Madrid de 300 supuestos científicos, intelectuales y demás idiotas en contra de la reforma de la ley del aborto.

Cómo declararse científico y al mismo tiempo confesar sin rubor que crees en las sandeces y majaderías que implica cualquier religión organizada, como la católica, eso es como ser negro y del Kukuxklan.

La fe es irracional por definición e implica negar el principio empírico y el escepticismo general que toda ciencia necesita para existir. Si crees no buscas, si comulgas con ruedas de molinos no investigas, si eres católico eres un papanatas no un científico.

Por eso lo que digan los 300 esos del Manifiesto de Madrid (capital mundial del facherío y residuo espiritual de occidente) ni vale como opinión ni sirve como referencia.

Y para que conste, considero que la especie que más se protege en España no son los linces, sino el obispo ibérico, no hay nada más que ver el lustre que tienen en las orejas y con que alegría trotan cuando se les suelta por ahí…

1 comentario:

Tamara dijo...

Ay, por favor, qué bueno...me ha encantado el último párrafo, y coincido plenamente con todo lo demás (incluida la sentencia preclara sobre el Madrid "capital mundial del facherío y residuo espiritual de occidente")
Ay, qué bueno...