miércoles, 4 de marzo de 2009

Frase del día 4 de marzo de 2009


La escuela de Atenas. Rafael Sanzio de Urbino.
Museos Vaticanos, Roma

La menor parte de lo que ignoramos, es mayor de todo cuanto sabemos...

Platón.428-347 AC. Filósofo griego. La ignorancia es, de nuestras cualidades, de la que más presumimos. No hay nada más que abrir las orejas para escuchar esos retazos ignominiosos de no sabiduría que nos rodea todos los días y a todas horas.

Si consideramos que la persona más sabia del mundo (está entre Sánchez Dragó y César Vidal) apenas ha leído la millonésima parte de lo que se ha escrito en los últimos quinientos años, eso nos convierte a los demás en poco más que diletantes en el difícil arte de no arañar el suelo con los nudillos al andar.

Nos debe quedar el consuelo, que en esto, como en casi todo, aún hay clases. Y no es lo mismo lo que ignoro yo, que lo que ignora Leticia Sabater o su tocaya Ortiz, que con dificultad distinguen el culo del ano. Y sobre todo debemos apreciar que la cultura y el saber no es una posesión sino un deleite.

Acumular conocimientos nos debe proporcionar algo más que una pátina de culturetas, aprender es ampliarnos y darnos una nueva visión cada día, pero sobre todo es un arma para luchar contra la ignorancia y los ignorantes…

1 comentario:

Bianca Mezadri dijo...

Holla, soy brasileña.
su blog és muy interessante...
mi español no és bueno pero yo hablo un poco... lo español és como lo português...
pienso que su comentario és legal, el saber és un deleite (:
E yo adoro la Carla bruni también, yo escucho las musicas en todos los momientos (:
como carla bruni dice en "quelqu'un que m'a dit": "Parait qu'le bonheur est a porter de la main, alors estend la main et on se retrouve fou" (:
Hasta luego ^.^