lunes, 27 de abril de 2009

Frase del día 27 de abril de 2009



Meden agan… (Nada en demasía…)


Solón de Atenas.638-558 AC. Filósofo griego, uno de los Siete sabios. Esta corta frase tuvieron el buen sentido los griegos de colocarla en el umbral del Oráculo de Delfos, como advertencia.

Creo que es un buen consejo, porque no hay nada más peligroso en esta vida que ser excesivo, para bien o para mal. Yo, al que algún amigo considera un poco barroco, tiendo al exceso como el peor de mis defectos, en mis afectos, cada vez menos, y sobre todo en mis desafectos, a los que soy incapaz de dar su justa medida.

Lo mismo me pasan con mi entusiasmo y mi desidia, que reparto sin tasa ni mucho menos medida, y al parecer también en mi pertenencias; mi amor por el color negro, que satura y tiñe el ánimo de los que me rodean; mi horror vacui, que me lleva a superpoblar de cosas y nadas mi lugar de trabajo, por miedo a ese vacío y también a que la ponzoña del desánimo me embarguen y me provoquen la huída sin remedio.

Sí, abomino del exceso y sin embargo lo practico. Afeo la conducta a los demasiado toscos, los demasiado cariñosos, afectuosos, sensibles, automarginables, los demasiado listos, torpes, feos, guapos, insoportables, a los demasiado franceses, sucios, geniales. Pero hasta en la crítica del exceso hay exceso, por eso mejor dejar todo y practicar que en caso de duda, no hay que hacer nada en demasía…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será porque a veces he fumado, será porque a veces me he flagelado, hoy, señor Gil, me parece que ha estado sembrado en su comentario. Ladillas del heavy metal, un plauso para el caballero.

Anónimo dijo...

Jejejeje, se me había olvidado poner el pseudónimo en el comentario anterior:
El Nihilista Enmascarasdo, marca registrada.

Anónimo dijo...

Enmascarado

Anónimo dijo...

coño, señor Valle, ¿ahora utiliza usted máscara?