lunes, 18 de mayo de 2009

Frase del día 18 de mayo de 2009



Después de todo
la muerte es sólo un síntoma
de que hubo vida…



Mario Benedetti.1920-2009. Escritor uruguayo. Permitirme que le agradezca su vida al maestro con uno de sus haikus. Mucho debemos a los que a golpe de genio nos sacan de la oscuridad, nos apartan de la fealdad y nos dan un momento de respiro en el oficio de vivir, a pequeñas dosis.

Por eso no debemos lamentar su muerte ni por supuesto temer la nuestra, que el concepto fundamental que nos deja la obra de Benedetti es que la muerte no interrumpe nada.

Termino con otro haiku del maestro:

a nuestra muerte
no conviene olvidarla
ni recordarla…

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Miguel por dedicarle tu frase del día a este gran Maestro. Como bien dices... la muerte no interrumpe nada. Donde esté, espero que vea siempre el lugar tan especial que ocupa en el corazón de millones de personas. Un beso y que descanse en la paz que merece.

Alberto Vicente dijo...

Descanse en paz, la muerte es una anécdota de la vida.

raindrop dijo...

Entiendo el mensaje que nos dejas en este post, pero no puedo evitar estar muy apenado... se nos murió un genio :(

Tamara dijo...

Pues lo siento, pero lamento y mucho su muerte. Porque me devuelve a una realidad incuestionable: que hasta los mejores tienen que partir. Aunque suene cursi, lo lamento porque aunque me quedan sus palabras, ya no llegarán las nuevas. Y porque entre él y Saramago, tengo el alma en un temblor.
Hermoso homenaje, tu frase de hoy.